martes, 25 de agosto de 2009

PROGRAMA DE VASO DE LECHE

Al igual que en otros distritos, Miraflores cuenta con un Programa de Vaso de Leche para atender a aquellas personas de escasos recursos que viven en el distrito.


Este programa esta distribuido en 19 comités, y tiene como prioridad la atención a niños de 0 a 6 años, madres gestantes, madres lactantes y discapacitados.

En segundo lugar, brinda apoyo a niños mayores y ancianos.

En la actualidad, atiende a 959 beneficiarios.

viernes, 21 de agosto de 2009

Miraflores tiene auxilio mecánico

La Municipalidad de Miraflores puso a disposición de la comunidad dos nuevas camionetas de auxilio vial con el objetivo de ofrecer un mejor servicio de apoyo en nuestras calles. Es absolutamente gratuito y está dirigido a prestar auxilio a vecinos y cualquier conductor que necesite el servicio dentro de nuestra jurisdicción, incluyendo las 5 Playas que corresponden a Miraflores.

Me parece muy positivo que el alcalde Manuel Masías se esté preocupando por brindar este servicio a los vecinos. A quién no le ha pasado alguna vez que el carro se le malogre, además es tan costoso llamar a una grua. Ahora felizmente tenemos este servicio. Para usarlo tienes que llamar al 313-3773.

Miraflores tiene una ambulancia

Me acabo de enterar por la pagina web de la municipalidad de miraflores, que el alcalde Manuel Masias ha gestionado la compra de una ambulancia, que brindaráatención gratuita a vecinos y visitantes del distrito ante cualquier eventualidad.

Esta ambulancia está a disposición de la comunidad miraflorina las 24 horas del día. Cuenta con un especialista en primeros auxilios y un paramédico.El personal de esta moderna unidad, incluyendo el conductor, no sólo está capacitado para brindar primeros auxilios, sino también la atención de partos y el traslado de pacientes a cualquier hospital o clínica de la capital de manera gratuita.Cuenta con modernos equipos médicos como balones de oxígeno, desfibrilador externo automático, camilla, silla para traslado de heridos, reanimador, entre otros.

El servicio puede ser requerido las 24 horas del día al teléfono de la Central de Seguridad Ciudadana 313-3773.


martes, 18 de agosto de 2009

FELICITACIONES A SERENAZGO

Me comentaba una amigo que ya es adulto mayor, que esta gratamente sorprendido con la atención brindada por serenazgo.

Resulta que hace unos días, cuando se dirigía a realizar unos trámites en el Palacio Municipal, se sintió un poco indispuesto mientras se acercaba a cruzar la avenida Larco.

Fue entonces que un sereno se le acercó y muy amablemente se ofreció a ayudarlo a cruzar la pista y a acompañarlo hasta el mismo Palacio.

Gestos como éste, dicen mucho no sólo de la calidad humana de nuestros servidores municipales, sinó también son reflejo de una adecuada política de capacitación de los mismos, que no podemos más que aplaudir y esperar que continúe, para beneficio de todos los vecinos.

En ese sentido, es justo reconocer a la gestión del Dr. Manuel Masías, que esta tratando de mejorar los servicios que serenazgo presta a los vecinos.

lunes, 10 de agosto de 2009

RAPIDEZ EN EL SERVICIO

La vez pasada acudí a sacar una partida a la Municipalidad de Miraflores, y como hacía años que no lo hacía, me llevé uno de mis libros favoritos para leer mientras esperaba me atendieran. Incluso separé mi mañana para realizar dicho trámite, dejando de hacer otras cosas.
Cual sería mi sorpresa, grata por supuesto, cuando ni bien me acerqué al mostrador a solicitar la partida no tuve que esperar más de cinco minutos para tenerla en mis manos.
Por supuesto que del libro que llevé sólo leí unas líneas, y me quedé con la mañana libre para hacer el resto de mis cosas.
Yo ya soy viejo, y estaba acostumbrado cuando hacía estos trámites, a las largas colas y esperas, así como a los malos ratos. Por eso, nunca esperé tanta eficiencia en el servicio, parecía de otro país, lo que demuestra que con gestiones eficientes como la del Alcalde Manuel Masías, estos cambios son posibles. Cómo me gustaría que en el resto de municipalidades de mi país, los servicios funcionaran así de bien.

VAMOS DE PASEO

Que bonito es pasear por el parque central de Miraflores. ¡Qué bonito! Soy una persona de la tercera edad, y suelo hacerlo los fines de semana por las tardes con mi nieto.
He tenido la oportunidad de vivir en Europa y la verdad, que nuestro parque no tiene nada que envidiarle a los de París.

Me gustan sobre todo sus puestos de comida peruana tan limpios y ordenados, y que nos permiten disfrutar a los vecinos de un rato agradable de solaz y de compartir con nuestra familia, saboreando las exquisiteces de nuestra gastronomía.

Ojalá que nuestro parque principal nunca pierda su encanto, que el Alcalde Manuel Masías ha sabido conservar tan bien.